La tormenta de este lunes dejaba al descubierto lo que tapaban las lonas de la Comunidad de Madrid: los derribos de la calle Pablo de Olavide (del 1 al 11, letras A y G) y de la calle Rafael Alberti, números 7 (portales 3 y 4) y 9.
Así lo han denunciado desde la Plataforma de Afectados por la línea 7B de Metro a través de su perfil en la red social X. Hasta el momento se han derribado 41 viviendas. Además de estos 14 inmuebles que están siendo demolidos, y 18 más, próximamente.
Las consecuencias de las obras de la línea 7B de Metro son cada vez más duras y afectan a más porcentaje de la ciudad. Además, desde el pasado 27 de julio cerró la línea 7B su tramo final, concretamente, desde la parada de ‘Barrio del Puerto’ hasta ‘Hospital del Henares’, actuando la primera como cabecera.
Plan de actuaciones integrales
La Comunidad de Madrid se está ciñendo, desde el inicio de las obras, al Plan de Actuaciones Integrales en la Línea 7B en el que se incluyen los trabajos de renovación de la señalización para la actualización tecnológica del sistema CBTC (control de trenes basado en comunicaciones) y que constituyen el paso previo a las labores de consolidación y estabilización del terreno.
Paralelamente a esta actuación, desde el pasado 3 de junio, se están llevando a cabo tareas de impermeabilización del túnel en el tramo cerrado, entre las estaciones de San Fernando de Henares y el Hospital Universitario de Henares, con una inversión superior a los 28 millones de euros.
“Estos trabajos no hubieran sido posible si la consolidación de 10.000 metros cuadrados de superficie en el entorno de las calles Presa, Ventura Argumosa, Rafael Alberti y Nazario Calonge no hubieran culminado con éxito”, ha señalado Rodrigo.