Este lunes, el alcalde de San Fernando de Henares, Javier Corpa se ha vuelto a concentrar frente al centro de Atención Primaria San Fernando II para exigir la reapertura de las urgencias ambulatorias.
Corpa, megáfono en mano, ha destacado frente a los vecinos la importancia de que hagan llegar sus quejas al consistorio municipal. «Es importante para el Ayuntamiento que nos hagáis llegar las quejas a través de la plataforma porque, desde los ayuntamientos, vamos a hacer fuerza contra la Comunidad de Madrid», aseveró Corpa.
Y, además, añadió que no descartan «iniciar acciones judiciales frente a la Comunidad de Madrid». Asimismo, Corpa ha definido la situación como un «hachazo y recorte a un derecho recogido en la Constitución, el derecho a la salud».
«Vamos a dar la batalla», sentenció Corpa. Y, tras agradecer a todos los que «están en la lucha», animó a todos los vecinos a que den «la batalla por tierra, mar y aire».
«No podemos tolerar que las urgencias del Hospital del Henares se saturen», espetó, además, dio un dato «no se ha incrementado la plantilla de las urgencias del Hospital de Henares».
Y sentenció: «La media de la espera es de 5 horas y media o 6 en el Hospital del Henares. Esto es un ataque a la Sanidad Pública y a todos nosotros».
Por otro lado, y para finalizar, animó a los vecinos a que acudan a la próxima movilización frente al Ayuntamiento de San Fernando de Henares «para demostrar a la Comunidad de Madrid que defendemos que las urgencias se reabran una vez».