Este lunes, San Fernando de Henares acogió la colocación de la primera piedra del nuevo centro logístico de frío de 30.000 metros cuadrados que tendrá la ciudad gracias a HAVI y Segro. Las instalaciones serán con huella de carbono neutra y tendrán la certificación en sostenibilidad BREEAM Excellent.
Ocuparán una parcela de 56.000 m² y constarán de un almacén de temperatura controlada, con un volumen de 166.000 m³, desde el que HAVI operará para la cadena de suministro de diversos clientes, entre ellos Mc Donalds, y de un edificio de oficinas de 2.500 m², en el que instalará sus oficinas centrales en Madrid a finales de 2025.
«Hoy es un día importante. Ponemos la piedra de un proyecto emblemático que implica crecimiento y desarrollo para nuestra ciudad. Agradecer a Segro y a Havi que hayan elegido San Fernando de Henares, un municipio con una ubicación estratégica y una importante área industrial que vamos a continuar potenciando. Es objetivo y compromiso de este equipo de Gobierno apostar por la generación de Empleo de calidad», ha expresado Javier Corpa, alcalde de San Fernando de Henares.
«Con este nuevo centro de distribución nos comprometemos con nuestro Plan para un Futuro Mejor. Haremos reales nuestros compromisos con el medioambiente a través de un nuevo edificio sostenible y la reducción de CO2 en el transporte. Impulsaremos la innovación en nuestros centros de distribución con automatización y camiones 100% eléctricos. Contribuiremos a mejorar la comunidad promoviendo el desarrollo y el empleo de la ciudad y apoyaremos a nuestros clientes en sus planes de crecimiento sostenible en el largo plazo», ha señalado Rafael Pillado, Senior Director de Havi.
«Este nuevo desarrollo logístico para HAVI se encuentra en una ubicación privilegiada y es un gran ejemplo de los almacenes especializados a temperatura controlada que estamos desarrollando para los clientes, principalmente para alimentación y productos farmacéuticos, y en los que seguiremos ampliando nuestro porfolio a nivel nacional», ha avanzado David Alcázar, CEO de Segro Spain.
«Defender el crecimiento en bajas emisiones de carbono es una parte importante de nuestra estrategia. Como parte de este desarrollo, utilizaremos materiales de alta calidad con menos carbono incorporado y el diseño del edificio ha sido concebido para maximizar la eficiencia energética. Al igual que todos nuestros activos de nueva construcción, también tendrá la acreditación BREEAM Excellent», añade Alcázar.