El alcalde de San Fernando de Henares, Javier Corpa; la concejala de Comercio, Lorena Galindo; y el técnico de este departamento, Rafael Serrano; han presentado, esta mañana, la Ruta de las Tapas 2022, que tendrá lugar entre el viernes, día 01 y el domingo, 03 de abril, con un total de 31 establecimientos dispuestos a ofrecer lo mejor de sus fogones y repartidos por toda la ciudad.
“Vamos a disfrutar de un gran festival gastronómico, con propuestas variadas y de máxima calidad, y quiero aprovechar para agradecer su implicación a los establecimientos adheridos a esta campaña, especialmente, después de los tiempos tan duros y difíciles que nos ha tocado vivir (…). Para la ocasión, hemos renovado los premios”, indicó la edil.
Así, el galardón para la ‘Mejor Tapa’, elegida por votación popular, se incrementa hasta los 300 euros, y también habrá novedades para los/as clientes/as que quieran participar: la cena a consumir en cualquiera de los bares o restaurantes adscritos pasa de 75 a 100 euros, y se incluye un viaje para dos personas de fin de semana. No faltarán, como viene siendo habitual, cinco entradas para los espectáculos programados en el Teatro Federico García Lorca.
En cuanto al sistema, es sencillo. Solo se precisa la descarga de la aplicación móvil ‘Rutappa’, que es gratuita y está disponible en Google Play y App Store, y donde los/as interesados/as podrán encontrar información útil como las ubicaciones de los establecimientos, los platos propuestos y hasta un mapa interactivo; y votar, con una puntuación máxima de 05, introduciendo un código que estará disponible en los propios locales, en lugar visible.
Será necesario un consumo mínimo de seis tapas para optar al sorteo de los tres premios descritos anteriormente. “Retomamos esta iniciativa, que no pudo realizarse en 2020 ni en 2021 debido a la pandemia, y lo hacemos con ganas y con ilusión, con el objetivo de promocionar nuestra hosteleria, que es un referente; y de hacer de San Fernando de Henares una localidad viva, sin olvidar que, cada vez que organizamos cualquier evento en la calle, cultural, de ocio o festivo; pretendemos implicar a nuestro comercio de proximidad, y que implique un revulsivo en el consumo”, indicó el regidor.