El Ayuntamiento de San Fernando de Henares, a través de la Concejalía de Mantenimiento de la Ciudad, ha dado inicio este lunes a un completo proyecto en el conocido como ‘Barrio de la OTAN’, concretamente, en las calles Santander, Pontevedra, Palencia, Albino Pérez Ayestaráin y en la avenida de la Coruña.
“El objetivo es mejorar la zona dando cumplimiento, así, a uno de los compromisos adquiridos por este equipo de Gobierno y, además, esta intervención es muy necesaria porque no se realizaba ningún trabajo en este entorno desde hacía décadas”, indicó el alcalde, Javier Corpa.
Las obras consistirán en la pavimentación, eliminación de barreras arquitectónicas, sustitución de imbornales, fresado de aglomerado y en la renovación de los pasos de peatones por una mayor seguridad, entre otras. También se procederá a la sustitución de la señalización horizontal.
“El resultado será un espacio de convivencia para los vecinos, más amable, accesible y estético para disfrutar al aire libre”, manifestó la edil responsable del área, Leticia Martín. Asimismo, que no implicará la pérdida de plazas de aparcamiento, y se podrá estacionar en ambos lados de las calles.
“Es el barrio más antiguo y al que menos atención se había prestado. Estas obras cambiarán por completo la escena urbana”, concluye Martín.