La concejalía de Mantenimiento de la Ciudad y Medio Ambiente, liderada por Cristina Cepeda; ha puesto en marcha diversas actuaciones en la avenida de Algorta, al objeto de la renovación total de las zonas ajardinadas.
En este sentido, se ha procedido a la retirada de plantas arbustivas para conseguir espacios ‘clareados’, con menos densidad de planta, evitando, así, madrigueras de roedores; además, se están realizando plantaciones de arbustiva diversa.
Por otra parte, se están recortando las matas existentes, reduciendo su volumen para crear áreas de paso. También se ha decidido dar forma a la arbustiva para seguir con la dinámica de generar zonas despejadas donde los roedores no encuentren condiciones adecuadas para sus refugios. Y se han llevado a cabo labores de poda de algunos ramajes que invadían las luminarias existentes, generando sombras y limitando la visibilidad.
Como ha señalado Cepeda, “estamos llevando a cabo una nueva actuación en avenida de Algorta que consiste en el saneado de la arbustiva existente en los parterres con labores de saneado, aclarado y plantación de nueva arbustiva (…); de esta forma se facilita la limpieza de la zona y evitamos la aparición de posibles roedores”.
La edil ha señalado que “se van a cambiar algunas luminarias y bancos (…); el objetivo general es el de mejorar la estética de la zona y conseguir un aspecto renovado”, ha concluido