La concejala de Mantenimiento de la Ciudad y Medio Ambiente, Cristina Cepeda, ha visitado, esta mañana, el Paseo de los Chopos, donde operarios de jardinería están procediendo a la plantación de más de 1.300 ejemplares de arbustiva de tres especies diferentes.
El objetivo de estos trabajos es embellecer este frecuentado pulmón verde, que es punto de encuentro para vecinos y visitantes para caminar, disfrutar de la naturaleza y realizar deporte. Serán ubicados en el camino central y, también, en las jardineras.
Esta intervención contempla, además, la renovación integral del sistema de riego por goteo, que se encontraba deteriorado, y que cuenta con una extensión de 1.000 metros. Este proyecto implica una inversión cercana a los 25.000 euros.
“Continuamos con actuaciones destinadas a mejorar, cuidar y mantener nuestros parques y jardines, con el objetivo de consolidar nuestra localidad como un referente y haciendo, también, un llamamiento a la ciudadanía para, entre todos, contribuir a su conservación”, ha afirmado la edil responsable del área.
Recordar, en este sentido que, de manera paralela, se está desarrollando el V Plan Municipal de Arbolado, con cerca de 500 nuevos árboles en diferentes espacios, así como labores de poda y la inclusión de flor de temporada de invierno.
Buenos días agradecería se podaran los olivos de la Avenida Algorta con la técnica ornamental o topiaria como se ha realizado en el olivo de la calle Nueva de este municipio.
Atentamente,