José David Molano Margallo es, desde este miércoles, el nuevo comisario de Policía Nacional de Coslada-San Fernando. Ingresó en la Escala Ejecutiva en 2004. Ha estado destinado en Ceuta y Cádiz, donde desempeñó sus funciones en grupos de investigación y en la División de Formación y Perfeccionamiento. Asciende a inspector jefe en 2005, siendo destinado a Alcoy y después a la Comisaría Local de Aranjuez.
Desde 2017 hasta 2023 estuvo en la Jefatura Superior de Policía de Madrid, en la Comisaría del Distrito Centro (Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana -Grupos de Atención al Ciudadano). Ascendió al empleo de comisario en diciembre de 2023, siendo destinado a Quart de Poblet- Manises.
Al acto, que se desarrolló en las instalaciones de la Policía Nacional situadas en la calle Guadalquivir de Coslada, han asistido el delegado del Gobierno, Francisco Martín, el alcalde cosladeño, Ángel Viveros, y su homólogo de San Fernando, Javier Corpa.
El primer edil, en el marco de la toma de posesión de este miércoles, además de darle “la bienvenida a la que ya es su ciudad”, ha mostrado su convencimiento de que la “buena relación y colaboración estrecha entre Policía Nacional y Policía Local de Coslada va a continuar, no en vano, junto con la colaboración ciudadana, es uno de los pilares de los buenos datos de seguridad que presenta nuestro municipio”.
Por su parte, Francisco Martín quiso transmitir a todos ellos la disposición de la Delegación del Gobierno para seguir trabajando conjuntamente para mejorar la seguridad en cada uno de sus municipios y consolidar la evolución positiva de los índices de criminalidad que, a nivel general, se vienen registrando en la Comunidad de Madrid.
Asimismo, ha aprovechado estos actos para expresar su “gratitud hacia todos los hombres y mujeres que forman parte de la Policía Nacional” y reivindicar “su trabajo, muchas veces invisible y, en ocasiones, incomprendido pero fundamental para garantizar la seguridad y la tranquilidad” de todos los vecinos y vecinas de los diferentes pueblos y barrios de Madrid.
“Gracias a su vocación de servicio, podemos disfrutar de una sociedad más justa, libre y solidaria”, ha subrayado. A ello contribuye también el hecho de que se vaya a culminar el año 2024 con el máximo histórico de efectivos de las FCSE en la región. “Más de 21.000 hombres y mujeres que, desde su profesionalidad, incrementan de forma continuada la eficacia policial y brindan a la ciudadanía una seguridad creciente, siempre al servicio de la libertad y la convivencia”, añadió.